Jose María Hernández-Carrillo Fuentes

  • Jose María Hernández-Carrillo Fuentes
  • Jose María Hernández-Carrillo Fuentes

Jose María Hernández-Carrillo Fuentes

Abogado

Facebook Twitter Linkedin

Responsable de:

  • Derecho de la Responsabilidad Civil.
  • Derecho de Daños.
  • Derecho penal.
  • Derecho de la circulación y Seguros.
  • Mediación Civil.

Formación

MASTER en Medicina Forense, para profesionales no Médicos (550 horas) con calificación de sobresaliente. 17-6-1.997.

Curso Universitario de Fundamentos de la Valoración Médica del daño Corporal C.F.C. Universidad de Granada, Departamento de Medicina Legal, 19 Junio al 19 Octubre 1.998.

Asistente al curso “DERECHO SANITARIO” en mayo, junio de 2007, en la Real Academia de Medicina de Granada.

Profesor en los Cursos I a IX de “Valoración del Daño Corporal”, 2.006 ,a 2014; “Área de Tratamiento Jurídico del Daño”, los años académicos 2.001-2.002, a 2013-2014, de “Responsabilidad por Negligencia Médica” 2.007, y de “negociación”, y Primera a Cuarta Ediciones del Máster Propio en Responsabilidad Civil, organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada (desde octubre 2013 – junio 2014, a octubre 2016 a junio 2017) de la Universidad de Granada y el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Tutor Externo en las Asignaturas Prácticum I y Prácticum II, correspondientes al Plan de Estudios conducente a la obtención del Título de Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada.

Fundador y Secretario de Actas-Tesorero de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro (miembro de la organización de sus dieciséis Congresos).

Miembro de la Pan-European Organisation of Personal Injury Lawyers.

Moderador, ponente en numerosos Simposium, Jornadas y Congresos. Autor de numerosos artículos y estudios sobre responsabilidad civil, circulación y seguro en publicaciones especializadas. Colaborador en el Programa “Sistema de Valoración del Daño Corporal en accidentes de tráfico”, de Thomson-Aranzadi., Coautor del “MANUAL DE VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL, Guía de aplicación del sistema de Baremación para accidentes de circulación”, Thomson-Aranzadi(2007), coautor del “ MANUAL PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE VALORACION DE DAÑOS DE LA LEY 35/2015 ” Ed. Sepin ( 2015)

Práctica

Presidente del Grupo de Abogados de Derecho de Circulación y Seguros del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, durante 15 años.

En cuando a su práctica como abogado y asesor jurídico, ha sido letrado en innumerables litigios - en todos los órdenes judiciales, incluido el militar- concernientes a materias especificas como la responsabilidad civil, derecho de daños, derecho del seguro, valoracion del daño, derecho penal (negligencia, e imprudencia, económico.), tanto en representación de personas particulares, como de entidades mercantiles de diversa dedicación, a las que asimismo ha asesorado de modo interno.